Imagen Hadelqui

Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez

 Hola a todos,

voy a hablaros de una novela que ha llegado hace poco al mercado y que no tiene ningún desperdicio. Se trata de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez.

Mi corazón en tus manos
"Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Pricesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Principe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.

Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje a solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle, también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será el mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la ver que prohibidos.

Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: Los inexorables dictados del corazón".

Esta es la sinopsis de este maravilloso libro que cautiva desde el inicio hasta el punto y final. Es muy fácil de leer por el tipo de escritura sencilla de la autora, y con sencillo no me refiero a que sean frases cortas y poco estructuradas, para nada, es más bien al contrario, pero tiene una forma de redactar que resulta cómoda y fácil.

Yo conocía Juani y su maravillosa historia en el mundo Fanfiction, me llamó la atención y nada más leer el primer capítulo, puedo decir sin miedo a equivocarme, me convertí en adicta a su obra. Cada vez que había una actualización de la historia se me aceleraba el pulso y todo.

Y hace unos meses, Juani hizo realidad el sueño de muchas de sus lectoras, publicó el libro por su cuenta a través de Amazon, consiguiendo así que sus lectoras pudiéramos disponer de esta historia en nuestras casas, tanto en el ordenador como en papel.

El libro "Mi corazón en tus manos" es el primero de tres de "La saga de Los Lagos", yo he podido leer la continuación, y puedo decir que nadie quedará indiferente. Juani ya está trabajando en ella para publicarla, así que espero que pronto os pueda hacer otra entrada para hablaros de ella.

Y que decir de Juani, tengo la suerte de tener a Juani cerca de mi casa, las dos somos de Valencia, ella es de Aldaia y yo de la capital, así que he tenido la suerte de poder conocerla en persona y hablar con ella. Es una persona maravillosa con la que comparto muchas aficiones y con la que tengo mucho en común. Le encanta la escritura, como se puede apreciar por este maravilloso libro y además tiene un talento innato para ello.


Si os gusta la lectura romántica, este es vuestro libro, no quedaréis decepcionados.

Nos vemos pronto.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Si en algún momento te arrepientes sabes donde encontrarme

Échale la culpa a quien quieras, tú eres el único culpable de tu forma de ser, y si no te gusta es tu problema, pero no me hagas daños a propósito solo por querer tener la razón.

¿Dices que por hacer prácticas, por intentar formarme para poder obtar a un buen trabajo y tener que dejar a mis hijos en casa de mi madre soy mala madre? ¡No tienes ni idea de lo que hablas!

No seré la mejor madre del mundo, estoy muy lejos de serlo, pero hago todo lo que puedo para ser una buena madre, y tú no puedes decir lo contrario, sencillamente porque no sabes lo que es.

¿Dices que solo se tienen hijo si se puede? Perdona pero no, siempre se puede, aunque llegues a casa a las tantas y hecho polvo, aunque tengas que estar todo el día fuera para poder llevarles comida a casa... Lo importante no es si se puede o no, es si se quiere, eso es lo único que realmente importante, porque para mi, mis hijos no son algo que planifique, son lo más valioso que tengo, y no los cambiaría por nada en el mundo.

Tú no lo entenderás jamás por una sencilla razón, te crees el ombligo del mundo y no te importa hacer daño a la gente que te rodea con tal de hacerte oír, solo sabes echarle la culpa a los demás de lo que te ocurre en la vida, sin querer asumir que el único responsable de que no seas feliz eres tú mismo.

Da igual las veces que repitas que son las decisiones que han tomado otras personas cuando eras más pequeño las que te han hecho como eres, tú eres el máximo responsable, así que haznos un favor, piensa bien las cosas antes de decirlas, porque si sigues así, lo único que vas a conseguir es quedarte solo de verdad.

Por mi parte, no esperes que escuche la cantidad de chorradas y barbaridades que sueltas después de tratarme como lo has hecho, no estoy dispuesta a que me apuñales por la espalda y que encima te aproveches de mi. A partir de ahora, me limitaré a decirte lo justo y necesario, al menos hasta que te disculpes, porque no pienso dar mi brazo a torcer esta vez, te has pasado y es hora de que sepas lo que es que de verdad pasa cuando tratas así a la gente.

Mi familia es muy feliz, aunque tengamos dificultades, como todo el mundo, somos felices porque nos queremos, y lamento que no seas capaz de verlo, porque eso solo significa que no sabes lo que es la felicidad.

Si en algún momento te arrepientes, sabes donde encontrarme.

domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de "El décimo reino"

Hola a todos!!!

Se que llevo mucho tiempo sin poner nada, pero la verdad, es que no he tenido tiempo, espero poder pasarme más veces por aquí a partir de ahora, porque tengo varias cosas que quiero compartir.

Hoy, quiero compartir con vosotros un miniserie que se realizó hace años, y que yo conocí gracias a Telecinco, cuando aun sacaba programas que se podían ver, y la verdad es que me maravilló, por eso quiero que la conozcais. Está repleta de fantasía, acción, aventuras, romance, humor... Es del año 2000, no tiene unos efectos especiales espectaculares, pero es bastante decente, y tiene a buenos actores en su reparto, como por ejemplo:

Kimberly Williams (Virginia)
Kimberly Williams-Paisley crop.jpg

John Larroquette (Tony, padre de Virginia)

 Scot Cohen (Lobo)

 Ed O'Neill (El rey Troll)




Estoy hablando de "EL DÉCIMO REINO".


Aquí os dejo la introducción y el trailer:




¿Qué es "El décimo reino"?

Virginia y su padre se ven atrapados en los 9 reinos cuando intentan ayudar al príncipe Wendell a recuperar su trono pese a que ha sido convertido en un perro por la malvada Reina. Al mismo tiempo intentan recuperar un espejo mágico que les lleve a casa, para ello cuentan con la ayuda de Lobo, que realmente ha sido enviado por la Reina, y se verán perseguidos por los trolls y por el cazador. A lo largo de su viaje conocerán a diversos personajes de cuentos de los 9 reinos.


El décimo reino y sus fans

En España no tuvo un éxito demasiado grande, aunque también tuvo su buen número de seguidores, pero en Estados Unidos, se realizaron clubs de fans, que aun siguen en marcha.

El productor de la miniserie había empezado a escribir el guión de la segunda parte, pero por el momento se ha aplazado. Todos los actores están dispuestos a repetir la experiencia y rodar la continuación de esta maravillosa serie, pero de momento no parece haber medios suficientes a pesar de las recogidas de firmas que están haciendo el gran número de seguidores.

En una versión extendida, se vendía también el libro escrito después de la miniserie, pero acaba en el mismo lugar que la serie, por lo que nadie sabe como continua. Precisamente, por esta razón, los clubs de fans están pidiendo que, ya que de momento no se va a continuar rodando la serie, que permitan continuar escribiendo los libros para que los fans puedan conocer la continuación y el final.

  
ANÁLISIS DE “EL DÉCIMO REINO”

Lo primero que nos preguntamos es si esta historia está basada en alguna novela, pues al final nos dicen que es el final del primer libro e introduce una segunda parte con nuevas aventuras donde Lobo y Virginia iban a ser requeridos.

Los 9 Reinos: el dibujo del mapa está basado en el continente europeo.
Lobo nos da la información de que las fundadora de los primeros cinco reinos fueron: Cenicienta, Blancanieves, Caperucita, Gretel y Rapuncel. En la coronación del príncipe saludan al rey Cool, al príncipe Barbazul y a un emperador semidesnudo (del nuevo traje del emperador)


1º Reino: Cenicienta: se correspondería con la parte de Italia y Grecia. Es muy significativo, pues Italia parece una bota o zapato y nos recuerda el que perdió Cenicienta. Aquí se encuentran la mansión del corazón, el castillo luna de miel y la capilla del amor.

2º Reino: Caperucita Roja: se corresponde con el norte de Francia, tal vez por ser la patria de Perrault. Está el bosque de Caperucita y los lobos.
3º Reino: Trolls: correspondería con la parte de España y Portugal. Lobo dice que antiguamente pertenecía a Jack el de las habichuelas mágicas (la península Ibérica tiene forma de arpa, pero parece muy malintencionado que la relacionen con los trolls). Aquí está el palacio de los trolls y el bosque de las judías.
4º Reino: Blancanieves: centro de Europa. Colinda con todos los demás. Allí al suroeste está la Prisión Memorial a Blancanieves, En el noreste están las cascadas, el centro está la Ciudad de los besos y al oeste está la ciudad del río. Al noroeste está el castillo del príncipe Wendell, al sur está la ciudad de los corderitos. Colindando con el 3º Reino está la ciudad de las judías.
5º Reino: Se ve la imagen de un orondo rey. Se corresponde con los países del este europeo. Aquí aparece un bosque, un castillo de "Budi", un lago, una pista de esquí, varios barriles y el festival de la salchicha.
6º Reino: Se corresponde con la zona británica e irlandesa. Aparece un leñador, el castillo del gran ronquido y una palabra que significa siesta o cabezada.
7º Reino: Elfos. Al nordeste del 4º Reino.
8º Reino: Se corresponde con Escandinavia: Está el palacio de hielo y se ven muchas estrellas.
9º Reino: Enanos. Está al sureste del 4º Reino y al nordeste del 1º reino (quizá se correspondería con Austria). Están las minas de los enanos y la cabeza del dragón (la entrada).
El nuestro sería el 10º Reino, o mejor dicho, Central Park, donde está la entrada del espejo mágico.
Elementos mágicos:
Los tres espejos viajeros: el primero estaba en el fondo de un lago, el segundo estaba en la prisión memorial (es el que rompe Tony), el tercero lo tiene la Reina.
Los espejos para espiar y para engañar.
El arco del Cazador, cuyas flechas siempre alcanzan a una presa.
El polvo troll: adormece.
Los zapatos de los trolls: hacen invisible a quien los leva puestos, y también a quien esté tocando a quien los lleve.
El tocado o peine envenenado.
Las manzanas envenenadas.
El hacha de Julieta: que puede cortar todo.
Los pararillos que hablan.
El pez que convierte tu dedo en el dedo de Midas (convierte en oro lo que tocas).
La semilla del dragón: que concede deseos.
El anillo cantor que siempre encuentra a su amada.
Las maldiciones: la de los gitanos hace que a Virginia la crezca el pelo sin parar.
El pozo de los deseos.
Referencias a cuentos:
Blancanieves: Llega a aparecer la mismísima Blancanieves y le dice a Virginia que su historia es igual a la de ella. Aparecen los zapatos de hierro con los que bailó la madrastra (están en poder del rey troll). Aparece el peine envenenado. La Reina se dirige a la Madrastra para pedirle ayuda: ella le da los espejos y el veneno para las manzanas que acaban con los trolls. Aparece la casa de los enanitos y también la urna de cristal (en la Ciudad de los Besos). Otra referencia: la Reina envía a su Cazador contra Virginia. Tony advierte a Virginia que no vaya por el bosque.
Caperucita: Lobo es un personaje de Caperucita, además intenta cocinar a la abuela de Virginia y sed disfraza como ella metiéndose en la cama. Lobo persigue a Virginia y se la “merienda” en el bosque.
Cenicienta: aparece el personaje.
La Bella Durmiente: hay un momento en el que se duermen mágicamente en el bosque.
Jack y las habichuelas mágicas: hay una estatua en el bosque d elos troll y los árboles de allí son gigantes. En la prisión sólo se comen judías.
Rapuncel: el pelo de Virginia que no deja de crecer.
Rumplenstinsky, el enano saltarín: se emula es cuento cuando tienen que adivinar el nombre del leñador ciego (que se llamaba Julieta).
El Rey Midas: aparece un pez que otorga la facultad de convertir en oro lo que toques con el dedo que has metido en su boca.
Lo mejor:
Los créditos de inicio: muestran con una gran belleza la espectacular transformación de una ciudad moderna en una ciudad de cuento.
Las alusiones a los cuentos (sobre todo la verdadera historia de Blancanieves).
El personaje de Lobo.
El monólogo de la Reina sobre los espejos.
Las aventuras en la Villa de los Corderitos y en la Ciudad de los Besos.
Lo peor:
La acción que se desarrolla en el décimo reino (sobre todo “los” deseos de Tony).
La escena donde se duermen en el bosque en ausencia de Lobo.
Wendell con la personalidad del perro: algunas de sus escenas dan asco.
Las actrices que han escogido para hacer de Blancanieves (sale gorda) y Cenicienta (no se parece en nada a la cenicienta de cuento).
Mejores frases:
-Nunca creí que preguntaría esto, pero ¿qué fue de Blancanieves cuando se casó con el príncipe?” (Tony)
-"… hasta que un estúpido llamado Tony lo rompió” (el espejo)
-“No sé si deseo amarla .. o comérmela” (Lobo).
-"Cuando digo que lo quiero poco hecho significa que lo metáis en el horno y cuando se pegue el susto me lo traéis ya” (Lobo).
-“Así somos los Lobos, buena gente” (Lobo).
-“No me lo he gastado en comida, Virginia, me lo he gastado en ti” (Lobo)
-"Tiene mucha razón, es demasiada comida… quitaremos la sopa” (Lobo)
-“Creía que si decía que yo me había comido las gallinas también pensarían que maté a la chica” (Lobo).
-"Es mi cola… en esta época del año es sólo un rabito” (Lobo).

Mejores escenas:
Lobo preparando a la abuela de Virginia para meterla en el horno.
Lobo leyendo libros de psicología femenina para conocer mejor a las mujeres.
La presentación de Lobo a Tony.
Lobo le dice a Virginia que evite un camino precioso y que vaya por otro con apariencia tenebrosa.
El despliegue-derroche de Lobo para conquistar a Virginia.
Peet leyendo un papel a más de quince metros de distancia.
Lobo le pregunta a Virgina si “lo hacen” y ella acepta: Lobo se refería a jugar al escondite.
Lobo besando a Virginia en la urna de cristal de Blancanieves.
Virginia cantando su canción de la pastora.
Lobo se queda decepcionado al saber que no es el primer novio de Virginia, pues ella sí que es la primera para Lobo.
La gitana le echa las cartas a Tony y le sale el tonto del pueblo y otros similares.
La gitana acusa a Lobo de ser un Lobo y éste le replica “igual que tu nieto”.
Pensamos que Tony está jugando al pócker y de repente coge una carta, la mira, lanza la mano contra la mesa y grita “¡Burro!”.
Los trolls al ritmo de “Fiebre del Sábado Noche”.

Lo más:
 El mejor encuentro: Wendell y el perro se encuentran a mitad de la serie.
Atrevido: Virginia acariciando la cola de Lobo.
Hecho más simbólico: Cara de Arcilla le regala a Tony una figura con los cuatro que salvaron a los 9 reinos (y son ellos!!!!!).
Discurso más antológico: la Reina hablando de los espejos mientras los descubre.
La promesa más controvertida: la que le hace Lobo a la Reina entregándole su voluntad a cambio de su libertad.
El deseo más efectivo: el último de Tony, cuando desea entender lo que dice el Lobo.
La mayor o la peor fortuna: el dedo dorado de Tony
La mayor suerte o desgracia: a Lobo le toca el premio del conejito… lo que provoca la ruptura con Virginia.
El final más inesperadamente mágico: Virginia encuentra el anillo en el pez durante la cena.
El mayor suspense: la flecha del Cazador que siempre encontraba a su presa lanzada al cielo bajo el cual estaban Lobo y el cazador.
El peor destino: la historia del Cazador.
El mayor shock: la identidad de la Reina respecto a Virginia.
El mayor impacto: el espejo estrellándose contra el sueño. Virginia se da cuenta de que la Reina la está estrangulando porque lo ve en un espejo.
La mayor casualidad: Relish va a liberar a sus tres hijos el mismo día que Wendell visita la prisión memorial a Blancanieves.
La peor suerte: Tony: rompe el espejo, tiene siete años de mala suerte, se le rompen los dos tirantes de la mochilla a la vez, se rompe la espalda, pierde todo el dinero por jugar otra partida de burro.
Lo más canalla: poner a los corderitos de jurado en el juicio de Lobo.
La mayor metedura de pata: Tony cree saber la respuesta del nobre del leñador porque se sabe el cuento y pone en peligro la cabeza de Lobo, y luego resulta que no es esa respuesta. Virginia acusando al hombre disfrazado de lobo que casualmente era el juez.
La mayor estupidez: la forma en la que el perro con la forma de Wendell supera las tres pruebas para la coronación.
El mayor engaño: el de Lobo cuando “envenena” a todos los invitados al banquete.
El gran descubrimiento: los Grimm estuvieron allí.
Lo más amargo: Virginia recordando a su madre cuando la abandonó.
Lo más vil: la madrastra de Blancanieves atrayendo a su sucesora.
Mayor arrogancia: la Reina se pone el peine envenenado porque es muy bonito.
Preguntas sin respuesta:
¿Por qué no le afecta a Lobo el deseo de poseer los zapatos de invisibilidad? Quizá la respuesta sea que Lobo había estado tanto tiempo solo que no deseaba ser invisible. A Virginia le afecta más porque ella sí desea ser invisible.
¿Por qué estaba Lobo en la prisión?: ¿sólo por ser un lobo?
Si Lobo le entregó su voluntad a la Reina, ¿por qué la traiciona en favor de Virginia? Una posible respuesta: Lobo sabía desde el principio que Virginia era hija de la Reina por el olfato, un Lobo sigue a su olfato, por tanto su voluntad estaría ligada a su olfato. De este modo no traicionaría su promesa porque obedece a su olfato de forma instintiva y se pone del lado de Virginia (con el mismo aroma de su madre).

domingo, 10 de noviembre de 2013

Casar, besar y matar

Hola,
se que he tardado en actualizar pero la verdad es que dispongo de poco tiempo entre las prácticas, el trabajo y los peques, pero aun así, de vez en cuando saco tiempo para seguir escribiendo cosillas o grabando videos.

El de hoy es un pequeño juego que han propuesto en la página de Riona de Facebook y en el que he decidido participar. A ver si os gusta.http://www.youtube.com/watch?v=qrqP1SaJsTA&feature=youtu.be

jueves, 23 de mayo de 2013

Corto sobre Judith

El otro día, mi profesor de Animación Cultural del ciclo que estoy haciendo (TASOC) nos pidió a todos los de la clase que hicieramos cortos de lo que quisieramos para clase.

Yo he grabado montones de videos sobre mi nena con el móvil y con la cámara de video, así que se me ocurrió que podía montar un pequeño reportaje sobre ella, una pequeña evolución de lo que ha sido su vida a través de esos videos.

Y esto es lo que me ha salido:Video de Judith

Yo me emociono cada vez que lo veo, ha crecido tanto mi niña que apenas me he dado cuenta, es tan distinta  a cuando nació, pero a la vez es tan parecida. Sigue siendo como su padre pero le veo muchas más cosas mías....

Creo que me voy a aficionar a hacer videos de este estilo, me ha encantado hacerlo, y espero que vosotros lo disfrutéis igual y me digáis que os parece.