Parece que últimamente se ha puesto de moda Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, de hecho, hace poco pudimos ver en televisión la miniserie de tres capítulos "La muerte llega a Pemberley", basada en la obra con el mismo título de la autora P.D. James, contando lo que fue de la pareja más querida de la obra seis años después del final original.
Pues bien, hoy me he enterado de que hay otro libro que, a diferencia del que he nombrado antes, no cuenta la continuación de la obra, sino otra perspectiva de la obra original. Se titula "Las sombras de Longbourn" de Jo Baker, y cuenta la historia de Austen pero desde el punto de vista de los sirvientes.
Esos casi inexistentes servidores de Longbourn del libro original participan colateralmente de las cuitas de sus señores, sus problemas económicos, sus desesperadas búsquedas de compromiso para las hijas, pero llevan su vida al margen. Sarah, la protagonista principal de esta obra, huérfana recogida por la señora Hill, el ama, tiene el sufrimiento del trabajo pero siempre mira más allá hacia el horizonte, hacia el futuro, tal como las jovencitas de arriba.
"Hay algunos secretos que en Orgullo y prejuicio ni siquiera se intuyen pero aquí son desvelados. ¿Son algo que se deja entrever en la obra original o simplemente pura ficción? En cada caso es diferente. Algunas ideas están esbozadas pero yo las he llevado más allá para ver el subyacente en las relaciones y la conducta de los personajes. Siempre están basadas en pequeñas indicaciones de Orgullo y prejucio."
Wickham, el malvado pretendiente de Lydia, es también aquí un sinvergüenza que intenta seducir a la sirvienta Polly, mientras entre el Sr. Bennet y la ama de llaves parece haber algo más que una relación laboral. Otros personajes, como el nuevo mozo James, que despierta sentimientos contrapuestos en Sarah, tiene también sus secretos y el lector se ve inmerso casi sin quererlo en una trama de suave intriga victoriana dentro de una casa conocida. No hay que forzar nada, simplemente dejar fluir la obra mientras los recuerdos del orginal se conectan con el nuevo argumento paralelo.
En el relato de Baker, los Bennet son más considerados que muchos de su tiempo, como se ve por el regalo de un vestido que le hace Elisabeth a Sarah- pero las ditancias sociales se dan por sentado. Ciertas líneas no se cruzan, sobre todo si se es mujer, aunque la distancia entre arriba y abajo no era demasiado grande para que "un caballero" intentara pasar el rato abajo con la esperanza de camelarse a alguna sirvienta. En su conjunto, nos hallamos ante un agradable aperitivo literario, una obra que se sostiene por si misma y que, a la vez, sumerge al lector desde la primera línea en un mundo que creía ya olvidado, el de Orgullo y prejuicio.
En fin, si te gusta la literatura ambientada en el siglo XIX y si eres fan de la obra de Jane Austen como yo, es un libro que no puedes dejar de leer.
La próxima reseña también irá dedicada al mundo de Austen, pero con una secuela, la que he nombrado anteriormente, "La muerte llega a Pemberley".
Imagen Hadelqui
Seguidores
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas literarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas literarias. Mostrar todas las entradas
jueves, 10 de julio de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
Reseña de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez
Hola a todos,
voy a hablaros de una novela que ha llegado hace poco al mercado y que no tiene ningún desperdicio. Se trata de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez.
Mi corazón en tus manos
"Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Pricesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Principe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.
Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje a solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle, también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será el mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la ver que prohibidos.
Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: Los inexorables dictados del corazón".
Esta es la sinopsis de este maravilloso libro que cautiva desde el inicio hasta el punto y final. Es muy fácil de leer por el tipo de escritura sencilla de la autora, y con sencillo no me refiero a que sean frases cortas y poco estructuradas, para nada, es más bien al contrario, pero tiene una forma de redactar que resulta cómoda y fácil.
Yo conocía Juani y su maravillosa historia en el mundo Fanfiction, me llamó la atención y nada más leer el primer capítulo, puedo decir sin miedo a equivocarme, me convertí en adicta a su obra. Cada vez que había una actualización de la historia se me aceleraba el pulso y todo.
Y hace unos meses, Juani hizo realidad el sueño de muchas de sus lectoras, publicó el libro por su cuenta a través de Amazon, consiguiendo así que sus lectoras pudiéramos disponer de esta historia en nuestras casas, tanto en el ordenador como en papel.
El libro "Mi corazón en tus manos" es el primero de tres de "La saga de Los Lagos", yo he podido leer la continuación, y puedo decir que nadie quedará indiferente. Juani ya está trabajando en ella para publicarla, así que espero que pronto os pueda hacer otra entrada para hablaros de ella.
Y que decir de Juani, tengo la suerte de tener a Juani cerca de mi casa, las dos somos de Valencia, ella es de Aldaia y yo de la capital, así que he tenido la suerte de poder conocerla en persona y hablar con ella. Es una persona maravillosa con la que comparto muchas aficiones y con la que tengo mucho en común. Le encanta la escritura, como se puede apreciar por este maravilloso libro y además tiene un talento innato para ello.
Si os gusta la lectura romántica, este es vuestro libro, no quedaréis decepcionados.
Nos vemos pronto.
voy a hablaros de una novela que ha llegado hace poco al mercado y que no tiene ningún desperdicio. Se trata de "Mi corazón en tus manos" de Juani Hernandez.
Mi corazón en tus manos
"Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Pricesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Principe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire.
Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje a solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle, también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será el mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la ver que prohibidos.
Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: Los inexorables dictados del corazón".
Esta es la sinopsis de este maravilloso libro que cautiva desde el inicio hasta el punto y final. Es muy fácil de leer por el tipo de escritura sencilla de la autora, y con sencillo no me refiero a que sean frases cortas y poco estructuradas, para nada, es más bien al contrario, pero tiene una forma de redactar que resulta cómoda y fácil.
Yo conocía Juani y su maravillosa historia en el mundo Fanfiction, me llamó la atención y nada más leer el primer capítulo, puedo decir sin miedo a equivocarme, me convertí en adicta a su obra. Cada vez que había una actualización de la historia se me aceleraba el pulso y todo.
Y hace unos meses, Juani hizo realidad el sueño de muchas de sus lectoras, publicó el libro por su cuenta a través de Amazon, consiguiendo así que sus lectoras pudiéramos disponer de esta historia en nuestras casas, tanto en el ordenador como en papel.
El libro "Mi corazón en tus manos" es el primero de tres de "La saga de Los Lagos", yo he podido leer la continuación, y puedo decir que nadie quedará indiferente. Juani ya está trabajando en ella para publicarla, así que espero que pronto os pueda hacer otra entrada para hablaros de ella.
Y que decir de Juani, tengo la suerte de tener a Juani cerca de mi casa, las dos somos de Valencia, ella es de Aldaia y yo de la capital, así que he tenido la suerte de poder conocerla en persona y hablar con ella. Es una persona maravillosa con la que comparto muchas aficiones y con la que tengo mucho en común. Le encanta la escritura, como se puede apreciar por este maravilloso libro y además tiene un talento innato para ello.
Si os gusta la lectura romántica, este es vuestro libro, no quedaréis decepcionados.
Nos vemos pronto.
lunes, 21 de enero de 2013
La trilogía Howl
Pequeña reseña de la trilogía de Diana Wynnw Jones "Howl"
Siento que no se vea mejor, está grabado con la web cam, pero se oye bastante bien.
Ahora toca pensar la siguiente entrada
Siento que no se vea mejor, está grabado con la web cam, pero se oye bastante bien.
Ahora toca pensar la siguiente entrada
jueves, 31 de mayo de 2012
Reseña literaria 01
Reseña sobre tres libros que me he leído hace poco y que no tienen ningún desperdicio
Nos vemos en la próxima reseña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

